Al requerir una atención plena repercuten positivamente en la salud del cerebro, manteniendolo activo y creando nuevas conexiones. Este tipo de actividades son ideales como punto de partida para la relajación y otras técnicas que se utilizan para tratar adicciónes, depresiones, alteración de ánimo y manejo del dolor.
A esta conclusion ha llegado la neurociencia, recomendando estas actividades por sus beneficios sobre el bienestar y la salud mental.
Una investigación, dirigida por el Betsan Corkhill, entre mas de 3.500 aficionados al tejido concluyó en que la mayoria de las personas que tejian y/o cosian de forma habitual manifestaban que les hacia sentir feliz. Muchos hicieron enfasis en alivio del estrés y los efectos relajantes de esta actividad, a la par que mantenian activa su creatividad.
Según el estudio quienes tejian una media de tres veces semanalmente eran mas felices, se sentian mas tranquilos, menos ansiosos y tenian mas confianza en si mismos.
La principal conclusion del estudio fue que tejer contribuye al bienestar y calidad de vida, aportando importantes beneficios sociales y psicológicos, reforzando la autoestima y la confianza.
Según la investigación las personas que se reunián a tejer eran mas felices y obtenian mas beneficios que quienes lo hacian en soledad.
Que aporta el tejido a nuestro cerebro
- Ejercitación resolviendo problemas
- Sensación de confianza y plenitud
- Coordinacion y destreza motora mano-ojo
- Percepción espacial y abstracta
- Aprendizaje continuo
- Centrarse en una tarea
- Activacion de la creatividad
- Sentido del logro
- Desarrollo de la paciencia
- Ejercitación de la memoria
Hasta Albert Einstein, según Corkhill, tenía fama de haber tejido para “aclarar y ampliar su mente ”
No hay comentarios